Se retiraron de circulación 22 motocicletas por diversas irregularidades este miércoles durante un un operativo que llevaron a cabo en coordinación la Comisaría de Zapopan y elementos de la policía vial con el objetivo de prevenir y atender la comisión de los delitos que se cometen a bordo de motocicletas en dicho municipio.
Durante la primer jornada de trabajo, la vigilancia se concentró en las colonias Víctor Hugo, Tabachines, Auditorio, El Batán y Carretera a Saltillo, lo cual tuvo como resultado el retiro de circulación de 22 motocicletas.
Entre las razones por las que se retiraron motocicletas fue la ausencia de documentos oficiales o personas que no portaron su equipo de seguridad, además, se emitieron 32 cédulas de infracción por faltas a la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, cuyo capítulo IV, Sección Segunda, establece los lineamientos y responsabilidades a seguir por quienes conducen este tipo de vehículos.
Estas fueron las colonias donde se hizo el operativo vontra las motos irregulares.
- Víctor Hugo
- Tabachines
- Auditorio
- El Batán
- Carretera a Saltillo
Dichas comisarías compartieron los motivos por los que una motocicleta puede ser retirada de la circulación:
- Falta de documentos: licencia, tarjeta de circulación, placa en su lugar (o alteraciones en esta), póliza de seguro con cobertura de daño a terceros.
- Que el piloto y, en su caso, el acompañante no porte debidamente el casco.
- Conducir con una cantidad mayor a 0.01 gramos de alcohol por aire espirado.
- Participar en actividades que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía (carreras en la vía pública).
- Transportar carga que ponga en peligro la integridad del conductor y de terceros.
- Trasladar más de dos personas (lo que indica la tarjeta de circulación).
- Estacionarse en sitios prohibidos, obstruir rampas o en banquetas.
- O su caso proceder con su aseguramiento por mando y conducción del agente del Ministerio Público ante la presunta comisión de algún delito.
La Comisaría de Zapopan reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de distintos ámbitos en materia de seguridad, para generar entornos seguros para la ciudadanía.
MQ