Retiran rocas de 30 toneladas en zona urbana de Tlalnepantla; significaban riesgo de deslave

El personal de Protección Civil municipal comenzó el proceso de estabilización de la ladera que se encuentra encima de los domicilios mexiquenses.

Personal de Tlalnepantla retira rocas de 30 toneladas / Juan Camacho.
Tlalnepantla, Estado de México. /

Personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla, Estado de México, retiraron algunas rocas de aproximadamente 30 toneladas de peso que se encontraban en la parte alta de una zona habitacional de la colonia Ampliación La Arboleda.

De acuerdo con las autoridades del municipio de Tlalnepantla las rocas de alrededor de 30 toneladas convertían a la colonia Ampliación La Arboleda como una zona de alto riesgo de desprendimiento de desprendimiento, similar al registrado el pasado de 10 de septiembre en el Cerro del Chiquihuite, ubicado en el mismo Estado de México.

Las rocas de gran tamaño y peso fueron identificadas como parte de un cerro, ubicado dentro de una zona destinada a la conservación ecológica; sin embargo, se encontraban justo encima de cerca de siete casas construidas en la parte alta de Tlalnepantla.


Personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla llevaron a cabo el retiro de dichas rocas, iniciando el proceso para estabilizar la ladera que se encuentra encima de las construcciones, con el fin de evitar un derrumbe o deslave posterior.

El coordinador de Protección Civil municipal, Hugo César Mendoza, informó que en de la colonia Ampliación La Arboleda se han entregado siete notificaciones y dos dictámenes de riesgo, los cuales buscan informar a los vecinos sobre la situación de peligro que padece el lugar.


Hugo César Mendoza indicó que los pobladores de la colonia mexiquense habitan una zona de alto riesgo, ya que sus viviendas se encuentran demasiado cerca de la zona montañosa; sin embargo, comentaron que gracias al retiro de las rocas de casi 30 toneladas, la alerta se ubicó en riego mediano.

Las tareas llevadas a cabo esta tarde se suman al proceso de estabilización que se llevó acabó en la parte alta del municipio de Tlalnepantla y del Cerro del Chiquihuite, donde el pasado 10 de septiembre se desprendieron enormes rocas de varias toneladas de peso, cayendo en la zona urbana y asesinando a cuatro personas.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS