Luego de la marcha de ayer por el Día Internacional de la Mujer, donde participaron miles de personas de todo México en contra del maltrato de género, feminicidios y la violencia a la mujer que enfrentan todos los días, las autoridades retiraron las vallas metálicas en el Zócalo de la Ciudad de México.
Decenas de trabajadores del gobierno capitalino del área de limpia durante la noche, madrugada y esta mañana realizan trabajos de limpieza en el circuito de la plaza de la Constitución para retirar las pintas del arroyo vehicular, polvo y cenizas de las fogatas que Integrantes del grupos radicales prendieron frente a Palacio Nacional.
- Comunidad
Fueron retiradas todas las vallas metálicas del perímetro "A", del Monte de Piedad, Palacio Nacional y de la Catedral.
Hay daños evidentes en restaurantes, hoteles y diversos comercios que se ubican sobre la calle de 5 de Mayo, caso específico el de la sucursal bancaria ubicada en el cruce de la calle de Palma, dónde fueron daños vidrios y cajeros automáticos.
Para permitir los trabajos de limpieza y reparación se encuentra cerrada la circulación del primer cuadro en la circulación hacia Palacio Nacional y Catedral; se calcula que los trabajos se prolonguen hasta dos horas más.
Mujeres de todas las edades y de diferentes partes de la capital e incluso del país se desplazaron por carriles centrales de Paseo de la Reforma con pañuelos morados y verdes en una manifestación pacífica dónde irrumpieron diferentes grupos radicales.
Arribaron al Zócalo capitalino alrededor de 75 mil mujeres tras marchar con las fotografías de víctimas de feminicidio y desaparecidas en busca de paz y seguridad.
Mostraron pancartas para exigir el respeto a sus cuerpos, a sus ideales, a sus vidas.
Durante la marcha de reportaron 25 personas lesionadas, entre ellas una mujer policía con una cortada en el pómulo provocado con un objeto punzocortante, se reporta fuera de peligro.
lvm