El Gobierno de Puebla rechaza que la Secretaría de Movilidad y Transporte vaya a prohibir el transporte público pesado en el Centro Histórico de Puebla, pues es una decisión del Ayuntamiento Municipal.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal no es quien va a prohibir el paso del transporte público pesado en las calles del Centro Histórico, explicó que esa es una decisión que compete exclusivamente al Ayuntamiento de Puebla.
"La vialidad en el Centro Histórico le corresponde determinarla al ayuntamiento, al municipio, no al gobierno del estado, quien va a poder determinar si el transporte pesado sale del centro histórico porque está provocando hundimientos, tendrá que ser el ayuntamiento el que lo planteé".
El lunes la titular de la SMT, Elsa Bracamonte González, afirmó que había un estudio en marcha para que camiones y microbuses dejen de circular en el primer cuadro de la ciudad porque provocan hundimientos en el suelo y afectan el patrimonio.
En sus declaraciones la funcionaria descartó que en los municipios de Puebla, Cuautlancingo y Coronango vaya a permitirse la circulación de mototaxis, aún y cuando son de uso común en distintas juntas auxiliares, ya que el estudio elaborado por la SMT arrojó que no son necesarios.