Retirarán puente peatonal tras choque de tráiler contra barda de Línea 5 del Metro CdMx

El servicio de trenes de la Línea 5 del Metro se ofrece de Consulado a Politécnico.

Continúa el servicio de apoyo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, de Pantitlán a Politécnico / @GCalderon_Metro
Ciudad de México /

Alrededor de las 1:20 horas de este martes, un tráiler se volcó sobre la barda perimetral de la interestación Oceanía-Aragón de la Línea 5 del Metro, con dirección a Pantitlán, lo que provocó daños al sistema de transporte público, cerrando el tramo de Consulado a Pantitlán.

Ante el hecho, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la ciudadanía afectada por el cierre de las estaciones podrá trasladarse por rutas alternas que el Metro ofrece en los trasbordos de las Líneas 1, B y 3, además de la agilización por medio de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP).

Visita del Metro al lugar del incidente

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, visitó el lugar del incidente e informó que se coordinan trabajos con la Secretaría de Obras y Servicios, con el objetivo de retirar un puente peatonal y una estructura antisuicidios, afectados por el impacto del tráiler.

“En el sitio ya se encuentra vehículo especializado para coadyuvar en el retiro de la estructura”, detalló en su cuenta de ‘X’.

Posterior a esto se procederá a quitar el vehículo siniestrado, a lo que el personal especializado del Metro iniciará la limpieza de las vías y a verificar que todos los equipos de instalaciones fijas operen correctamente.

Te recomendamos Marchas y manifestaciones 02 de abril en CdMx
  • Comunidad Telediario CdMx

¿Cómo ocurrió el accidente?

En la madrugada, se registró la volcadura de un tráiler sobre los carriles centrales del Circuito Interior, pasando la interestación Oceanía-Aragón de la Línea 5 del Metro en la alcaldía Venustiano Carranza.

Este tráiler cargaba cajas de plástico vacías y al salir de la curva frente a la colonia Simón Bolívar, recostó sobre su lado izquierdo y derribó más de 50 metros de la malla ciclónica de este medio de transporte público y toda la carga la derramó en las vías del tren.

El tracto camión y la caja quedaron destrozadas al golpear con las estructuras metálicas que protegen los puentes peatonales que cruzan por encima de las vías, mientras que el conductor y su acompañante quedaron lesionados, sin embargo no fueron trasladados a algún hospital.

En el lugar se encuentran trabajando los servicios de emergencias, Protección Civil del Metro y de la alcaldía Venustiano Carranza para retirar las cajas de las vías y una grúa tipo brigadier para el retiro del vehículo.

La circulación de los automóviles sobre carriles centrales del Circuito Interior están cerrados con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para dar paso a los servicios de emergencia.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas