A casi dos años del inicio de la pandemia y con ello las clases a distancia, este lunes la Universidad de Guanajuato regresará a clases semipresenciales en todos sus campus, según informó el rector Luis Felipe Guerrero Agripino.
“Como habíamos anunciado el 14 de febrero retornaremos a actividades presenciales en la Universidad de Guanajuato, lo haremos de manera ordenada y progresiva, también lo haremos atendiendo a las circunstancias prevalecientes hasta este momento”, refirió el rector de la máxima casa de estudios de la entidad.
Explicó que esperan 46 mil estudiantes de preparatoria y universidad que se reincorporen a sus clases, con una capacidad del 75 por ciento en las aulas y el 25 por ciento trabajará de manera virtual.
Aclaró que existen aulas que podrían recibir al 100 por ciento de los estudiantes, pero esto dependerá de cada carrera y su campus.
“La tenacidad de cada abeja universitaria retornaremos a nuestros espacios de manera adecuada, las autoridades universitarias hemos emitido un acuerdo y nos permitimos comunicárselo”, comentó.
De acuerdo con la Universidad de Guanajuato, del 14 de febrero al 13 de marzo, podrá haber hasta un 75% de UDAS híbridas. El 25% restante se ofrecerá de forma virtual.
Estos porcentajes serán para cada inscripción, de tal manera que cada estudiante tenga esta alternativa. De esta manera, durante este período, corresponderá a cada estudiante optar por asistir presencialmente al desarrollo de la UDA apegándose a los protocolos institucionales, o bien, realizar sus actividades de forma virtual. o A partir del 14 de marzo, las actividades académicas se realizarán de forma presencial en su totalidad.
AIIL
- Comunidad