Comerciantes del Centrito Valle tronaron contra el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño y su equipo encargado de las obras de regeneración, al no obtener una respuesta favorable respecto a la apertura de vialidades.
La junta encabezada por el edil, la secretaria de Obras Públicas, Gina Alfiero y el regidor Eduardo Aguilar, se realizó al mediodía de este viernes en el Centro de Formación Policial y se extendió por espacio de dos horas.
Ahí, los afectados externaron la crisis que viven ante las bajas ventas por lo inaccesible de la zona y cuestionaron "las mentiras" que el Ayuntamiento les dijo respecto al proyecto presentado originalmente, en el cual no les informaron que cerrarían simultáneamente las calles.
Ante esto, el municipio propuso un fondo de 14 millones de pesos para apoyo a los comerciantes del Centrito Valle y otros 4 millones para los de la Avenida Vasconcelos y el Casco municipal, sin embargo si se divide entre todos los involucrados resultaría en aproximadamente 30 mil pesos, lo que algunos calificaron de insuficiente ya que con eso no resisten ni un mes.
Cabe señalar que este fondo tendría que ser aprobado por el Cabildo.
Extienden horas de trabajo
Por otra parte, el municipio anunció la ampliación de horas de trabajo para abarcar un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes, sábados de 8 a 5 y domingos de 8 a 1.
Sin embargo, se negaron a la apertura de Río Orinoco y Río Mississippi ya que esto implicaría un retraso en las obras.
rcm