Tras el siniestro registrado este miércoles en una gasolinera del centro de Gómez Palacio y ser clausurada por Protección Civil, iniciarán inspecciones en este tipo de establecimientos.
Santiago Rodríguez, director de Protección Civil, informó que este jueves se procedió a revisar la gasolinera para corroborar si contaba con su programa interno de protección.
Además, el funcionario señaló que se procederá a revisar de nueva cuenta las cerca de 45 gasolineras que hay en el municipio, tanto en la zona urbana como en la periferia de la ciudad.
Ante ello, destacó que se emitirá la recomendación para la capacitación constante del personal que realiza el manejo y traspaso del combustible de este tipo de negocios.
Santiago Rodríguez reconoció que un error humano fue lo que causó que se presentara el flamazo durante el traspaso de combustible a la gasolinera.
"Una de las recomendaciones que podemos dar a la ciudadanía es que al momento de que sea detectada una pipa descargando el combustible se esperen un momento mientras terminan las maniobras".
Cabe señalar que fue la tarde de este jueves después del mediodía que fue trasladada la pipa hacia el Parque Industrial de la ciudad.
Por último, mencionó que verificarán al total del personal de cada una de las gasolineras para conocer si cuentan con la capacitación adecuada.