La tarde de este miércoles fue rescatado el oso negro que fue visto en ejidos de Matamoros en días recientes. El rescate corrió a cargo de las autoridades del estado de Coahuila en el ejido Benito Juárez, perteneciente al municipio previamente mencionado.
Esta mañana, estuvo presente en el Telediario Matutino Jorge Alcalá, presidente de la Organización de Rescate de Fauna en Torreón, quien dio detalles de cómo fue el proceso de rescate de este oso que llevaba días deambulando en zonas ejidales de La Laguna.
Fueron los elementos de Protección Civil del estado de Coahuila, así como también de la Profepa y de Protección Civil de la ciudad de Matamoros, quienes al capturar al animal, lo colocaron en una jaula para inmediatamente trasladarlo con un médico veterinario con el fin de determinar su estado de salud.
Jorge Alcalá que, debido a las condiciones del terreno, se dificultó un poco la búsqueda del pequeño oso, tardando cerca de tres días en encontrarlo.
Indicó que los avistamientos de osos en La Laguna se deben al desplazamiento de estos animales que se mueven de sus lugares habituales con el fin de seguir buscando agua y alimentos.
Señaló que este miércoles, cerca de las 2 de la tarde lograron la captura del oso, cerca de las antenas de Vizcaya.
Señaló que una vez que lo encontraron, el animal lucía asustado, por la presencia de muchas personas, sin embargo, en todo momento fue tratado con cuidado, siendo sedado de manera cuidadosa y posteriormente siendo trasladado con un veterinario para verificar su estado de salud y estabilizarlo para, una vez que el animal se recupere, pueda ser regresado a su hábitat.