Las inspecciones en el edificio comercial donde se incendió el sótano en el que había habitaciones de manera ilegal corresponde a autoridades estatales, así señaló Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey.
Mencionó que aunque hay una responsabilidad compartida, el inmueble está dentro de la competencia estatal, pero agregó que iniciaron una investigación sobre la persona que arrendaba estos cuartos.
"Hay una responsabilidad compartida donde la actuación, de acuerdo a la ley, es de estatales, del reglamento de Protección Civil. Este edificio, por sus características, está contemplado dentro de una competencia estatal, esto significaría que, en sí, la responsabilidad de las inspecciones caen en competencia estatal", dijo.
"Pero como lo pudimos ver la semana pasada, trabajamos en conjunto en tema de respuesta y remediación y algo importante va ser el poder establecer en mesas de trabajo cómo coadyuvar estado y municipio en poder dar soluciones en diferentes situaciones" , agregó.
Los cuartos subterráneos y bodegas se ubican en la calle Galeana, entre Morelos y Padre Mier. El saldo del siniestro fue de una joven sin vida y 6 heridos.
Ante el incendio, Protección Civil de Monterrey anunció que realizará inspecciones en varios edificios del centro de la ciudad y pidieron a la comunidad denunciar si el lugar en el que rentan no cuenta con ventilación.
Con información de Leyda Estrada.
dat