Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, considero que las casillas para la Revocación de Mandato están muy escondidas, situación que dificulta la participación de las personas que viven lejos de un centro de votación.
Sheinbaum agregó que es muy importante que exista más difusión sobre el ejercicio democrático, además, insistió que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) la tienen bajo la mira por lo que ahora cuida sus palabras al hablar sobre el tema, indicó sentirse confundida sobre lo que puede decir y no.
“Digamos lo que digamos, que si decimos ‘a’, sanción; que si decimos ‘b’, sanción; que si no hablamos, sanción; que si sí hablamos, sanción”, comentó.
Sheinbaum destacó que la Consulta de Revocación de Mandato es un referente para futuros mandatarios, ya que dijo van a pensar dos veces antes de traicionar su palabra y el mandato para el que fueron elegidos.
“Si una persona es electa, elegida, y sabe que a los tres años va a estar sujeta o sujeto a la revocación de mandato, se va a pensar dos veces traicionar a su pueblo, tenemos un presidente que no ha traicionado al pueblo y no ha traicionado lo que ha venido diciendo desde el primer momento que fue figura pública, no solamente como jefe de gobierno, sino mucho antes”
La mandataria capitalina recordó que esta es la primera vez en la que se ejerce este tipo de democracia participativa y aseguró que para que un presidente pueda mantenerse en el poder debe estar comprometido con su deber y mandato que le fue asignado.
Sheinbaum concluyó que debe existir más difusión y más centros de votación, ya que están, a su parecer, muy escondidos; reiteró que la participación de la ciudadanía en el ejercicio del próximo 10 de abril es muy importante.
FM