El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza informó que la consulta ciudadana para la revocación de mandato, afectó el incremento de comensales en los restaurantes, pues están por debajo del 40 por ciento de sus ventas.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que este domingo 10 de abril presentan pocos ingreso en comparación al sábado 9 en donde sí hubo un ligero repunte del 10 por ciento, la mayoría por visita de turistas.
"Hemos hecho un análisis con los restauranteros y esta semana hemos registrado una baja en las ventas, pues solo hay un incremento del 10 por ciento de los turistas, pero en el consumo local vamos mal, hoy domingo no hemos tenido buenas ventas", refirió el presidente.
El representante de los restauranteros dijo que prevén que a partir del jueves incrementen loas ventas debido a la llegada de turistas a la capital poblana. Ante esto, abundó que confían que los días fuertes de Semana Santa alcancen un 30 por cierto y en su mayoría serán de visitantes.
El presidente de la Canirac, Carlos Azomoza explicó que la consulta ciudadana para la revocación del mandato influyó para que la gente no saliera y otros ya están de vacaciones.
"Si la verdad en el sondeo que hice con los agremiados desde la mañana solo tuvieron un 30 por ciento por debajo de sus ventas normales, la gente sale, pero no está consumiendo", puntualizó el restaurantero.
Es importante señalar, que los restaurantes ubicados en el corazón de la ciudad registraron afluencia moderada.
IGO