Fieles católicos acudieron este 06 de enero a la Basílica de los Reyes de Cajititlán para conmemorar a Melchor, Gaspar y Baltasar.
La devoción de los visitantes y residentes estuvo a flor de piel, ya que al ingresar al recinto pudo observarse a varias personas de rodillas, agradeciendo a los Reyes Magos los favores y milagros que les han concedido.
Tal es el caso de Ana, quien arribó hasta Cajititlán para pagar una manda de salud. De acuerdo a la mujer, su familia ha sido beneficiada por los Reyes Magos y por esto, los respetan y veneran.
Disminuyen las ventas y el turismo en Cajititlán
No sólo la Basílica de los Reyes se vio concurrida, ya que por las festividades varios comerciantes de la delegación decidieron vender comida o artesanías. Sin embargo, debido a la actual pandemia y por los protocolos de salud, los residentes han notado una baja significativa en las ventas.
Por esto, algunos residentes se manifestaron en contra de las restricciones que impuso el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, ya que según sus comentarios, las medidas sanitarias han sido severas, al punto, que varios puestos no han podido instalarse.
MRG