Ricardo Guerrero Ayala fue nombrado nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, como vicepresidente responsable del área de Recursos Humanos.
A partir del 1 de octubre de 2022, Guerrero Ayala asumirá la nueva responsabilidad en sustitución de Kai Linnenkohl, quien fue nombrado vicepresidente de Recursos Humanos en Volkswagen Eslovaquia a partir de la misma fecha.
¿Quién es Ricardo Guerrero?
Ricardo Guerrero Ayala nació en Puebla y tiene 43 años de edad, además, es el tercer mexicano en ser nombrado miembro del Consejo Ejecutivo de la firma alemana en sus 58 años de historia en el país.
El poblano con más de 20 años de trayectoria ha desempeñado cargos en las áreas de Cultura Organizacional, Engagement, Atractividad y Recursos Humanos dentro del Grupo Volkswagen.
Es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana. Cuenta además con una certificación como Senior Profesional HR International (SPHRI) por el Instituto Certificador en Recursos Humanos (HRCI) en los Estados Unidos, y con estudios en Liderazgo Estratégico, Planeación Estratégica y Consultoría Organizacional.
Entre sus asignaciones a nivel nacional e internacional, ha estado al frente de la Dirección de Capital Humano y Relaciones Laborales y se ha desempeñado como Director Senior de Recursos Humanos, Diversidad y Cultura en Volkswagen de México, así como Director Senior de Desarrollo Organizacional en Volkswagen of America, en Chattanooga, informó la empresa automotriz.
Desde su perspectiva, la gestión del recurso humano no es otra cosa que la gestión del negocio a través del desarrollo de la cultura y el mejoramiento del desempeño, que permitan contribuir a los objetivos estratégicos de Volkswagen de México, añadió la empresa en un comunicado.
Ricardo Guerrero ha liderado diversos procesos como la certificación de Top Employer para Volkswagen de México durante siete años consecutivos, así como a nivel Norteamérica y Latinoamérica en varias ocasiones; así mismo, ha estado al frente de la obtención del certificado Great Place to Work y del primer lugar como “Empresa de los Sueños de los Jóvenes”.
GO