“Hago responsable al gobernador Enrique Alfaro”: Ricardo Villanueva denuncia manifestación en su contra

Los manifestantes obstruyeron la entrada y salida del fraccionamiento, mientras señalaban que la UDG está secuestrada.

Manifestantes a las afueras del domicilio de Ricardo Villanueva / Twitter @rvillanueval
Guadalajara, Jalisco /

El rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), Ricardo Villanueva, denunció a través de Twitter la supuesta campaña que realizó el gobierno de Jalisco en su contra al desplegar un grupo de personas enmascaradas a las afueras de donde reside.

De acuerdo con el rector, Enrique Alfaro está detrás de este movimiento que afectó a los habitantes de la localidad, ya que las personas enmascaradas obstruyeron la salida de los peatones y automóviles.

“Pido una disculpa a mis vecinos por este bloqueo que les está afectando personalmente, y a partir de este momento hago responsable al gobernador Enrique Alfaro de mi seguridad y la de mi familia”, tuiteó Ricardo Villanueva.

Asimismo agregó, que las y los estudiantes de la UDG no se ocultan detrás de máscaras y tampoco las autoridades de la casa de estudios, por lo cual, afirma que es una campaña sucia del gobierno para amedrentar y dar “mensajes sin sentido”.

Cabe mencionar que los manifestantes que se presentaron en el fraccionamiento son supuestos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, quienes afirman ser obligados a marchar en la próxima manifestación que realizará la UDG. Además, indican que su seguridad está en peligro, señalando en altavoz que "la UDG está secuestrada".

En la zona había un aproximado de 70 manifestantes, los cuales invadieron la entrada y salida principal del fraccionamiento en Zapopan.

También los jóvenes se manifestaron al exterior de la casa de Raúl Padilla de la UDG, en el municipio de Guadalajara.

UDG prepara megamarcha

Ricardo Villanueva convocó a una megamarcha para el 26 de mayo, con la finalidad de exigir que la autonomía de esta casa de estudios sea respetada por el gobierno de Enrique Alfaro.

De acuerdo con el rector de la UDG, retirar 140 millones de pesos qua ya estaban destinados para finalizar la construcción del Museo de Ciencias Ambientales es un acto arbitrario, ilícito y es considerado uno de los insultos más grandes que ha vivido esta institución.

Por lo anterior, Ricardo Villanueva recalcó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, nunca antes le había quitado recursos a la UDG, un hecho que concibe como un insulto.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS