El rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que el magistrado con licencia José de Jesús Covarrubias no volverá a dar clases en un aula de la Universidad de Guadalajara, luego de que fue captado en un video abusando sexualmente de una menor de 15 años y destituido como profesor el pasado 18 de diciembre.
El magistrado demandó a la universidad por despido injustificado y el rector aseguró que se respetará el proceso legal por la defensa de sus derechos como ex docente de la máxima casa de estudios, pero no volverá a dar clases en la institución.
"La Universidad no da reversa, ese profesor fue dado de baja y no volverá a la universidad. Lo que a derecho le corresponda también la universidad lo vamos a respetar, pero la universidad va a defender hasta el último día que ese profesor esta despedido, él no va a regresar a un aula de la universidad".
- Comunidad
A su vez, el rector de la UDG dijo que el licenciado tenía derecho a defender el tema de su jubilación y su pensión, pero que en lo que a la universidad le competía, el acusado "no volvería a pisar un aula" de la máxima casa de estudios.
"Sé que se ha defendido, está defendiendo su tema de la jubilación, de su pensión, de sus derechos y a lo que derecho le corresponda al profesor él podrá defenderse, nosotros no podemos estar por encima del derecho pero en lo que respecta a la Universidad él no va a volver a pisar un aula de la Universidad de Guadalajara".
El 25 de enero el Congreso del Estado de Jaliscoaprobó el desafuero del magistrado José de Jesús N, quién fue acusado de presunto abuso sexual contra una menor de edad.
MGB