Ricardo Villanueva responde a acusaciones de Movimiento Ciudadano: “la UDG ha sido imparcial”

Ricardo Villanueva confirmó que es amigo de Claudia Sheinbaum.

Ricardo Villanueva, rector de la UDG / Especial
Guadalajara, Jalisco /

El partido de Movimiento Ciudadano en Jalisco, exigió al rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), Ricardo Villanueva Lomelí, que sacara las manos del proceso electoral, después de que acudió a un evento que tuvo la candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum, con empresarios y sociedad civil durante su gira por el estado.

​Mediante un comunicado, Movimiento Ciudadano mencionó que es ilegal usar recursos materiales o humanos de la institución con fines de propaganda electoral. Señaló que si el rector o cualquier otra autoridad universitaria quieren participar en el proceso electoral, su obligación es renunciar o separarse de su cargo.

“La universidad no solamente debe mantenerse al margen de la contienda partidista, sino que debe observar y respetar acuciosamente la legislación electoral. De hecho, ninguna institución pública puede destinar recursos, ni personal a tareas de índole político partidista. Es más, caer en estas prácticas constituye delitos claramente tipificados en la legislación electoral”, indica el comunicado.

Por lo anterior, el partido naranja informó que en las siguientes horas harán llegar a la autoridad electoral evidencia sólida de cómo funcionarios de la UDG utilizan recursos institucionales como vehículos, personal, material, incluso bienes inmuebles para apoyar las campañas de Morena en Jalisco.

Horas más tarde, Ricardo Villanueva respondió a las acusaciones de Movimiento Ciudadano y refirió que la UDG como institución ha sido totalmente imparcial, así como ha recibido a todos los candidatos para abrir espacios de diálogo sin excepciones.

Villanueva dijo que incluso han recibido a Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, cuando su propio partido no lo quería recibir ni acompañar.

El rector de la UDG señaló que sí es amigo de Claudia Sheinbaum y acudió al aeropuerto para hablar con ella mientras se dirigían a un evento de empresarios al que fue invitado. Además confirmó que nunca ha faltado a su figura como rector y que lo hizo con el principio básico de alta política y apertura democrática.

“Sí, sí soy amigo de la doctora Sheinbaum, y me dio mucho gusto quedar en verla en el aeropuerto para platicar con ella camino a un evento con empresarios y sociedad civil al que fui invitado como rector general. Cabe mencionar que con todas las personas que hoy me señalan y acusan he platicado, comido o cenado y eso no implica parcialidad alguna (…) La UDG como institución ha sido totalmente imparcial”, aclaró Villanueva.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS