Ante el riesgo de nuevos deslaves en lo alto del cerro del Topo Chico, Protección Civil Monterrey inició la suspensión de al menos 26 casas en la colnia Fomerrey 106 para con ello reubicar a las familias.
Luego de la destrucción de dos casas tras un deslave la mañana de este lunes, la dependencia municipal inició la revisión de la zona.
De manera inicial se suspendió el acceso a las dos casas afectadas, pero ante el riesgo de más deslaves la medida se extendió hasta 26 viviendas, aunque Fernando Fernández, director de Protección Civil Monterrey, expuso que se espera que sean un total de 50 las propiedades evacuadas.
Aunque las propiedades dañadas quedaron inhabitables, el funcionario municipal reveló que las familias corrieron con suerte de que las rocas no les provocaran lesiones, pues por las dimensiones y la altura desde la que cayeron, el riesgo de morir en el sitio era extremadamente alto.
En el sitio se encuentra personal de la Secretaría de Desarrollo Humano de Monterrey a fin de exhortar a los habitantes a dejar sus casas y trasladarse ya sea con familiares o a un albergue.
Aunque aún no hay una cifra exacta de familias desalojadas, se estima que sean al menos 30, para poco más de 100 personas. Sin embargo, la cifra podría ascender según las viviendas suspendidas.
elmm