Durante las últimas semanas, el calor no ha dado tregua en muchos puntos de México, llegando a temperaturas por encima de los 40 grados en diversos lugares del país. Con ello, en el día a día es indispensable para la mayoría buscar la manera de mantenerse fresco y esto incluye el momento de irse a dormir.
Ya sea con un minisplit, aire lavado o incluso un ventilador tanto de piso como en el techo, las familias buscan la manera de pasar una noche fresca y dormir tranquilamente para olvidarse de todo el calor que se sufrió durante la tarde.
- Selección Mexicana
No obstante, un doctor se ha vuelto viral en redes sociales para informarle a la gente sobre los riesgos que conlleva el dormir toda la noche con el ventilador encendido.
A través de su cuenta de TikTok, el usuario @dr.viarsa compartió una serie de recomendaciones sobre el uso de los ventiladores a la hora de dormir y recomendó no usarlo toda la noche.
“Dormir con el ventilador encendido toda la noche puede traerte problemas”, arranca diciendo al inicio de su video que se volvió viral en menos de un día.
¿Qué pasa si dejo el ventilador encendido?
De acuerdo con lo que menciona el doctor durante su video, si bien el ventilador ayuda para dormir de una mejor manera y con un ambiente más fresco, el dejar este aparato encendido toda la noche puede traerte consecuencias en tu salud.
Según menciona, el dejar el ventilador encendido toda la noche moverá el polvo que se encuentra en la habitación, lo que podría provocar que se incrementaran las alergias en las personas que pasan la noche expuestas al ventilador.
Además, también menciona que reseca las mucosas de la nariz y la boca, provocando que el cuerpo genere más moco, lo que podría derivar en dolores de cabeza y congestión nasal. Sin mencionar que el movimiento del polvo puede facilitar la entrada de virus y bacterias al cuerpo.
Por otra parte, si te da el aire de manera directa durante toda la noche, te puede provocar rigidez y contracturas musculares.
¿Cómo se recomienda usar el ventilador?
De acuerdo con lo mencionado con el doctor, lo recomendable es dejar el ventilador en un punto alejado de la persona y apuntando en una dirección distinta y utilizar la opción giratoria de este aparato.
Por supuesto, otra de las recomendaciones obligadas es mantener el cuarto limpio para evitar el acumulamiento del polvo y poder tener menos riesgos de enfermedades al usar el ventilador.