Rifle de la policía de Guadalajara cae a un carro desde un helicóptero y lo daña

El arnés que sostenía el rifle se venció, lo que ocasionó que el rifle cayera en la calle.

Cae arma de helicóptero | Especial
Guadalajara, Jalisco /

Este martes durante un recorrido de vigilancia realizado por el equipo aerotáctico Zeus de la Policía Municipal de Guadalajara se suscitó un hecho poco común, ya que se reportó que a uno de los oficiales se les cayó un rifle en la colonia Villa Guerrero.

De acuerdo con los elementos, el hecho sucedió en los cruces de las calles Islas Malvinas y Jesús Reyes Heroles en el municipio de Guadalajara.

Los oficiales municipales realizaban su recorrido en el helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara, sin embargo uno de los seguros del arma de fuego se venció, lo que ocasionó que cayera el arma a la vía pública.

La Policía municipal de Guadalajara indicó que no resultaron personas lesionadas, sin embargo, un auto resultó afectado, por lo que se hará el pago de los daños al dueño, debido a la caída del arma AR 15.

“Un elemento iba en su posición de vigilancia en el estribo del helicóptero y en ese momento un arnés que protege el arma se revienta y cae sobre la calle y al momento de caer se desprenden varias partes y una de las partes golpea a un vehículo y afecta el parabrisas ,y los elementos de manera inmediata llamaron a la aseguradora de la comisaría para que se hiciera cargo de los daños”, mencionó un oficial de la Policía de Guadalajara.

En el sitio se registró un gran despliegue de los elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, los cuales aseguraron la zona.

El arma AR15 se destruyó por completo y fue llevada a las instalaciones de la comisaría donde será resguardada.

¿Qué es el helicóptero Zeus?

La policía de Guadalajara además de tener transporte terrestre para combatir la delincuencia, también cuentan con helicópteros que sirven de ayuda para que los oficiales realicen sus labores, entre ellos está el helicóptero Zeus.

Este helicóptero sirve para apoyar al personal de tierra para operativos o simplemente para patrullar por vía aérea.

De acuerdo con la policía de Guadalajara, el helicóptero sirve para tener otro ángulo del patrullaje y de la ciudad, para poder dar mejor apoyo al personal de tierra.

Los policías afirman que gracias a Zeus se a mejorado la vigilancia e incluso ha servido para rescates de personas que se encuentran en lugares con dificultad de acceso.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas