A través de un vídeo difundido en redes sociales, se ha pedido a las autoridades municipales que se investigue la agresión entre un grupo de aparentes comerciantes ambulantes, afuera de una bodega Aurrerá express en la capital poblana.
Esto debido a que en la difusión de un video se puede observar a un par de mujeres golpeándose, mientras que menores de edad atestiguan lo ocurrido.
De acuerdo con el reporte ciudadano los hechos se registraron en la colonia Granjas, punto en donde, por motivos aún desconocidos dos mujeres que aparentemente se dedican a la venta de artículos de manera informal en vía pública, se comenzaron a insultar.
Posteriormente el enfrentamiento subió de tono y las dos mujeres comenzaron a golpearse, al grado de terminar una encima de otra, propinándole varios golpes e incluso azotándose contra el piso.
Este hecho fue visto por los hijos menores de edad de la mujer que se encontraba vulnerable en el piso, mismos que intentaron ayudar a la mujer pero un par de hombres, uno de ellos con un bebé en brazos, los retiraron del lugar para que continuara la pelea.
Hasta el momento se desconocen más detalles de lo ocurrido y también, del parte médico de la mujer violentada.
Piden se investigue violencia familiar hacia menores de San Isidro
No obstante, la ciudadanía pide a través de redes sociales que se investigue lo ocurrido con todas las partes involucradas, para corroborar que los menores presentes no vivan en un entorno de violencia familiar, además de que se apoye a las involucradas para resolver los conflictos de otras maneras.
Hasta el momento, las autoridades del municipio no han manifestado su postura sobre este hecho, sin embargo será a través de sus canales oficiales en dónde se podrá conocer el avance en este caso.
Es el gobernador del Estado de Puebla quien ha pedido que la violencia no sea tomada en cuenta para resolver problemas, debido a que en las últimas fechas se han registrado varios casos de agresiones por diferentes causas y en distintos puntos de la capital.
Por lo tanto, se pide que se consideren otras vías para la resolución de conflictos, además de que los actores ciudadanos no deben olvidar su papel en la sociedad, apoyando para que este tipo de agresiones no se conviertan en una constante y a mediar en los distintos casos para evitar más situaciones como estas.
Te recomendamos acudir a las autoridades correspondientes o a los números de emergencias en caso de que te encuentres frente a una situación cómo la registrada en la colonia Granjas.
ERV