Este jueves por la tarde autoridades municipales de San Francisco del Rincón rindieron un homenaje póstumo a la oficial Erika Aleida Barragán Sánchez, quien fuera asesinada la noche del pasado lunes en una gasolinera ubicada en la zona centro del municipio.
Fue minutos después de las 12:00 horas del mediodía de este jueves en que el cortejo fúnebre arribó a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, procedente de la ciudad de León, de donde era originaria y donde fue velada en casa de sus papás.
“Esta tarde en las instalaciones de Seguridad Pública rendimos un merecido homenaje a nuestra compañera policía Erika Aleida Barragán Sánchez, quien con honor estuvo al servicio de San Francisco del Rincón desde 2020”, escribió el Gobierno Municipal a través de sus redes sociales.
El director de Seguridad Ciudadana Hugo Cesar Romero, honró la trayectoria y servicio de la oficial de seguridad caída en cumplimiento de su deber:
“Recordaremos siempre a Aleida, como una mujer responsable, y comprometida con su trabajo, tenía tres años activa en la corporación, en la que se encontraba adscrita a las labores de seguridad”.
A los familiares del elemento, se les entregó su fotografía y la bandera de México. Sus compañeros hicieron una valla de honor alrededor del féretro y posteriormente lo hicieron las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Antonio Marún.
Posteriormente, se realizó el último pase de lista, en el que tres veces se mencionó el nombre de Erika Aleida Barragán Sánchez, en la que los presentes respondieron “¡Presente”.
Asesinan a mujer policía en San Francisco del Rincón
El ataque hacia la oficial ocurrió el pasado lunes 26 al rededor de las 21:00 hrs, mientras se encontraba en turno en una gasolinera ubicada sobre el bulevar Juventino Rosas y Aquiles Serdán; Erika Aleida Barragán estaba en la unidad cuando se acercó un hombre armado a realizar el ataque directo; después del acto, el asesino huyó con su cómplice.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato llevó a cabo la investigación correspondiente para dar con los responsables; del mismo modo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón implementó un operativo.
Durante los últimos días se han registrado dos ataques más a policías en diferentes municipios, tal es el caso del oficial asesinado en Pueblo Nuevo, el pasado 28 de diciembre. Por otro lado, en Celaya, se registró el ataque a un policía que se encontraba en su día de descanso; el elemento de seguridad se reportó únicamente con lesiones.
MSRM