Sobre la prolongación de la 11 Sur, en colindancia con Santa Clara Ocoyucan, el aumento del cauce del río Atoyac alertó a los habitantes de la zona debido a que el nivel del agua alcanzó una altura considerable tras las recientes lluvias en Puebla.
Lo anterior debido a las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada del lunes y que, de acuerdo a los vecinos, el río cubrió el puente de la zona, lo cual impidió el paso de los automovilistas que se dirigían hacia Santa Clara.
- El Clima
Sin embargo, alrededor de las ocho de la mañana de este lunes 24 de junio, Protección Civil del estado de Puebla se dio cita en el lugar y reportó que el nivel del agua en las barrancas de Santa Clara Ocoyucan, hacia el río se encuentra dentro de los niveles regulados, así mismo las vialidades aledañas no presentan afectaciones ni riesgos a ser bloqueadas por el cauce del agua.
En este sentido, la coordinación afirmó que el nivel del agua ha disminuido a lo largo del día, por lo que las colonias que se encuentran en los bordes del Atoyac no presentaron ningún daño relacionado a inundaciones, encharcamientos o cualquier situación similar.
No obstante, y en vista de que las lluvias en la entidad poblana continúen, elementos de esta institución, de la Coordinación General de Protección Civil del Estado y Tránsito Municipal seguirán monitoreando el área para tomar las acciones y protocolos pertinentes, y el bienestar de la comunidad no se vea alterado.
Además, las autoridades hicieron un atento llamado a la población para evitar tirar basura en las calles, ya que al final esta es arrastrada hasta el río.
Hace una semana, el Conacyt emitió un comunicado en el que se detalló que la Cuenca el alto Atoyac presentaba un riesgo para los habitantes, debido a la alta concentración de contaminantes y residuos tóxicos provenientes tanto de industrias como de los mismos hogares.
AGA