Indigente que admiró un Mustang en Monterrey recibe apoyo; delincuentes se lo roban

El indigente que se viralizó en TikTok recibió un colchón y otros artículos, sin embargo, todo esto le fue robado y ahora continúa desamparado.

Indigente que admiró un Mustang en Monterrey recibe apoyo y se lo roban. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

El indigente que se viralizó por admirar un automóvil Mustang en Monterrey, recibió apoyo por parte del joven que captó el conmovedor momento, sin embargo, éste fue víctima de los delincuentes, quienes se apoderaron de los artículos que le habían llevado.

A través de su cuenta de @AndresHernandezigl, el joven que ayudó al hombre en situación de calle relató que llevó comida y hasta un colchón al indigente, pero al visitarlo un día después, se llevó la sorpresa de que nada de lo que le había dejado estaba en el lugar.

Anteriormente había compartido que gracias a la cooperación de los usuarios lograron comprarle algunas cosas para apoyarlo, las cuales fueron llevadas a un terreno abandonado donde vive actualmente.

Fue el pasado jueves cuando Andrés publicó un clip donde muestra cómo encontró el sitio donde habita el indigente.

“Vamos a ver si está el señor Jorge y a ver si no le robaron su colchón y a ver cómo está”, expresó Andrés.

El joven relató que un día antes le habían regalado un colchón, una silla, ropa y comida, pero nada de esto estaba en el sitio.

Al llegar encontraron a don Jorge acostado en el piso sobre una almohada vieja y una cobija, quien expresó que desconocidos se llevaron lo que le obsequiaron.

“Así está el asunto, no está su colchón, no está el carrito que le compramos ayer, le faltan cosas que también le dejamos ahí, una silla, un short, está gacho el asunto, hay que tratar de que vaya con su familia y viva bien”, relató el joven.


¿Qué ha pasado con el indigente viral por admirar un Mustang en Monterrey?

Recientemente se informó que la familia del indigente apareció y una de las hermanas del hombre se contactó con el joven que lo apoyó con el fin de reencontrarse con él.

Al ver los clips virales, Beatriz Pineda se contactó con Andrés y le explicó que ella era la hermana del indigente que ayudó en Monterrey, por lo que relató cómo fue que llegó hasta la Sultana del Norte y el motivo por el cual se encuentra en situación de calle.


De acuerdo a la versión de su hermana, el hombre se llama Jorge Adrián Pineda Chávez y cumplió 54 años el pasado 28 de septiembre.

Beatriz menciona que en el 2011 vivía con otra de sus hermanas en Guanajuato, pero en esa época se fue a bordo de un autobús a la Ciudad de México y posteriormente cruzó a Estados Unidos.

“Se fue de Guanajuato, ahí vive una hermana, y de ahí se subió un camión a México. Él estuvo en Estados Unidos pero el anduvo también en la droga, pero se ve que ya tiene tiempo bien”, explicó la mujer durante una llamada con el joven que apoyó al hombre.

Además, dijo que Jorge es soltero y que no tiene hijos, incluso aseguró que él sabe hablar inglés desde los 15 años, pues estuvo mucho tiempo en Estados Unidos.

“Él es muy serio, nunca se casó, le fue mal en esas cuestiones. Tuvo un accidente, es muy apartado de la familia... el desde muy chico salió de aquí, no es casado, no tiene familia.
“Desde los 15 años sabe hablar inglés, pero le quitaron sus papeles”, detalló.

Luego de que Beatriz encontrara a su hermano, ahora busca poder reencontrarse con él tras estar separados durante 13 años, pero debido a que no cuenta con los recursos necesarios, no puede viajar a Monterrey en próximos días.

“Espero reunir el dinero para ir por él, no tengo identificación para subirlo al avión o camión, tengo que ir en carro, primero Dios y pronto estaré allá”, expresó.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS