Este lunes 30 de septiembre se registró el robo de una recién nacida en la ciudad de Puebla, por lo que las autoridades investigan lo ocurrido en el Centro de Maternidad Joaquín Colombres.
De acuerdo con los primeros reportes, la madre del bebé ingresó al hospital para dar a luz, sin imaginar que momentos después perdería a su bebé de una forma tan cruel, por lo que ahora exige que las autoridades den con las personas responsables del hecho.
¿Cómo ocurrió el robo del bebé en el Centro de Maternidad de Joaquín Colombres?
Hasta el momento, se sabe que personas desconocidas lograron ingresar al hospital y, bajo engaños, sustrajeron al menor. La Policía Municipal de Puebla fue alertada sobre el robo y de inmediato se trasladaron hasta el inmueble ubicado en el número 49 de la calle Ignacio Zaragoza, en la intersección con Miguel Negrete.
Los agentes solicitaron acceso al hospital para poder entrevistarse con el personal y las víctimas, con el fin de recabar la mayor cantidad de información posible que permita dar con el paradero del recién nacido.
Asimismo, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que la denuncia se agilizara y se establecieran los protocolos necesarios para la búsqueda y localización del bebé.
- Policía
Delincuentes se hacen pasar por miembros del hospital para robar al bebé
Según las primeras investigaciones, los responsables del robo engañaron a la madre del menor haciéndole firmar una serie de documentos, bajo la falsa premisa de que formaban parte del protocolo para el pago de los servicios hospitalarios.
Con los papeles en mano, los delincuentes lograron reclamar al bebé y se retiraron del lugar sin levantar sospechas inmediatas.
Por este motivo, las autoridades ya analizan las cámaras de seguridad tanto del hospital como de los alrededores, en un intento por identificar a los responsables y recuperar a la recién nacida.
Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de los criminales o su posible ubicación.
El caso ha generado indignación entre los habitantes de la colonia Joaquín Colombres y otras zonas aledañas, quienes exigen que se haga justicia y que la bebé sea encontrada a la brevedad.
El robo de recién nacidos es un delito grave y extremadamente sensible, ya que afecta directamente a las familias y pone en riesgo la vida y seguridad de los menores.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que proporcionen cualquier información que pueda ser útil en la investigación. Asimismo, se espera que las investigaciones avancen en las próximas horas, con la esperanza de dar con el paradero del infante y castigar a los responsables.
Clínica se deslinda del robo, aseguran que la madre entregó a la menor
Luego de que se difundió la noticia del robo de una bebé en el Centro de Maternidad, la Directora Administrativa del lugar informó que la menor fue entregada por la madre a quién ella designó como familiar responsable.
Por parte de la clínica no hubo errores, toda vez que la persona que se fue con la menor contaba con los papeles para hacerlo.
ERV