Durante las primeras horas de este jueves, un par de presuntos delincuentes que participaron en el robo de un cajero automático de Banco Azteca en Tepexpan; sin embargo, instantes después fueron detenidos por elementos de la policía de Acolman del Estado de México.
A través de las cámaras del C2 del EdoMex, los monitoristas se percataron que un grupo de sujetos comenzaron a realizar movimientos inusuales al exterior de la sucursal bancaría ubicada sobre la vieja carretera México-Teotihuacan, en el poblado de Tepexpan, por lo que fueron seguidos con las cámaras de videovigilancia.
Posteriormente, ambas personas colocaron diversos artefactos con los que ocasionaron una explosión en el cajero automático, instantes después fueron informadas las unidades en tierra, al llegar al lugar de los hechos los supuestos delincuentes huyeron, por lo que desató una persecución, misma que finalizó con la captura de César Eduardo N y José Roberto N de 26 y 36 años de edad, respectivamente.
Los presuntos delincuentes, fueron detenidos cuando viajaban a bordo de dos motocicletas, por lo que al momento de revisarlos les encontraron escondido consigo dinero en efectivo que formaría parte del botín obtenido tras la explosión ocasionada al ATM.
Finalmente, por estos hechos ambos hombres tras ser detenidos, fueron trasladados y puestos a disposición de las instalaciones del Ministerio Público del Estado de México, misma autoridad que se encargará de decidir si situación jurídica e integrará la carpeta de investigación correspondiente para poderlos trasladar a un penal para seguir su proceso.
LPGC