Cámaras de seguridad captaron el momento en el que tres sujetos se apoderaron de un catalizador que desprendieron de una camioneta estacionada en la colonia Santa Fe, en Monterrey.
Tan solo 47 segundos bastaron para que uno de los ladrones pudiera desprender la pieza y salir huyendo del lugar sin ser detectados por vecinos o elementos de seguridad pública.
El hecho delictivo se registró sobre la calle Palermo 115 en la citada colonia, donde poco después de las 3 de la mañana se observa a tres hombres en actitud sospechosa acercarse a la camioneta pick up que se encontraba estacionada afuera de un domicilio.
Con herramienta en mano uno de ellos se mete abajo de la camioneta mientras los otros dos se quedan vigilando la zona, cuidando a su cómplice mientras corta con su herramienta la parte automotriz.
Al pasar unos 40 segundos se ve como la pieza es puesta a mitad de la calle mientras que uno de los delincuentes la recoge.
Posteriormente la persona que se encontraba abajo de la camioneta sale de nuevo a la calle para una vez que se aseguran que tienen el catalizador salen corriendo a toda prisa sin que nadie se dé cuenta del robo.
Ante esta situación es que los vecinos de este sector en el municipio de Monterrey han pedido reforzar la seguridad para evitar el daño patrimonial.
El robo de catalizadores se da principalmente por el valor de los metales que componen dicha pieza automotriz como paladio, rodio y el más valorado platino.
elmm