En Guanajuato la delincuencia ha llegado a tal grado que no respetan ni a Dios, ni a la iglesia. La Parroquia de San Marcos Evangelista, localizada en la colonia del mismo nombre, de la ciudad de León denunció que un delincuente entró a sus instalaciones y les robó el dinero que gracias a ahorros constantes, y a la cooperación de los feligreses habían logrado reunir para comprar una nueva campana.
De acuerdo a los testimonios, fue pasadas las 3:00 de la madrugada de este jueves 24 de noviembre que el delincuente burló la barda principal, la cual inclusive contaba con malla eléctrica, y sin dudarlo se dirigió hacia la notaria parroquial, dónde rompió el vidrio que a su vez le permitió abrir una ventana e ingresar.
Se presume que el delincuente podría ser de la colonia o de colonias aledañas pues sabía exactamente donde guardaban el dinero. Cámaras de seguridad a las que Telediario tuvo acceso, muestran como entró al recinto y comenzó a esculcar entre los cajones de los escritorios hasta que encontró el dinero.
La gente de la colonia se encuentra desconsolada, pues con mucha ilusión habían ahorrado durante meses para poder comprar una nueva campaña, han pedido a las personas su cooperación para lograr dar con el delincuente pues aunque ya pusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, urgen localizarlo.
DASH