En una plaza comercial de Tlalpan, Ciudad de México, se registró el robo de una joyería, donde el presunto ladrón rompió los vidrios del sitio para sustraer los artículos que se encontraban dentro de una isla de la marca Pandora, y de acuerdo con las autoridades, el atraco se dio a las 7:00 de la mañana de este martes 23 de julio.
Conforme a las declaraciones de los trabajadores fue una persona en supuesta situación de calle la que entró al centro comercial con una sombrilla, misma que utilizó para esconder una varilla, con la que golpeó un vitrina y sacó al menos cinco pulseras, las cuales tienen un valor aproximado de 2 mil pesos, pero eso no fue todo lo que se llevó.
No obstante, después de los hechos los trabajadores hicieron un recuento de los artículos robados y se percataron que hacen falta algunos dijes, anillos y pulseras, por lo que el atracó es de más de 100 mil pesos, ya que al menos los dijes están por arriba de los mil pesos cada uno mínimo .
Cabe destacar que ya se levantó una denuncia por el robo de las joyas Pandora ante las autoridades, pues la persona que rompió la vitrina y después se llevó los artículos tomó sólo lo que pudo, siendo que salió rápidamente del sitio porque un elemento de seguridad de la plaza Patio Tlalpan logró verlo desde el tercer nivel e intentó perseguirlo hasta las afueras del lugar.
Pese a ello, no se logró su detención, además de que se le perdió la pista y su paradero es desconocido.
¿Cómo fue el robo a la joyería de Pandora en Tlalpan, CdMx?
Según la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México después de que fueron alertados a través del C2 se inició un operativo para dar con el paradero de la persona que sustrajo las joyas, aunque hasta el momento no hay información sobre su identidad ni ubicación.
Por tanto, el reporte de robo fue justo sobre el daño a la vitrina de una joyería localizada en una plaza comercial ubicada en la colonia Santa Úrsula Xitla, de la alcaldía Tlalpan.
De este modo, cuando los elementos de seguridad arribaron al centro comercial en la avenida De los Insurgentes Sur y la calle Santa Úrsula, se entrevistaron con el custodio de seguridad privada, quien les informó que una de las vitrinas de una joyería tipo isla estaba rota y al parecer faltaban algunas piezas.
Por su parte, los trabajadores del negocio mencionaron a los policías que faltaban cinco pulseras de plata con un valor aproximado de dos mil pesos y, al realizar el video replay de las cámaras de circuito cerrado del lugar, se observó que el probable responsable del robo fue un hombre en aparente situación vulnerable.
De lo anterior, se informó al agente del Ministerio Público para comenzar con las indagatorias del caso y se orientó a los trabajadores a presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.
SCM