La zonas del Centro Histórico y del sur de la ciudad de Puebla, son en las que se registra mayor robo de autopartes, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Consuelo Cruz Galindo, por lo que los operativos se intensificarán.
En entrevista, destacó que ante esta situación se están reforzando los operativos de seguridad con los tres niveles de gobierno, por lo que actualmente se llevan a cabo cuatro operativos diferentes con el gobierno del estado, con Guardia Nacional y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Refirió que en las zonas 5 y 7, que corresponden al Centro Histórico y al sur de la ciudad, se registran este tipo de robo de autopartes, debido a que hay mayor afluencia de gente.
Expuso que estos son los lugares en los que los ciudadanos estacionan más sus vehículos, por lo que se vuelven presa fácil de los delincuentes, por tanto, se atiende el llamado de los ciudadanos para disminuir este tipo de delitos.
“Lo que pedimos es que la gente trate de resguardar sus vehículos en estacionamientos seguros y no tenemos como tal un repunte en las cifras, sin embargo, pues por la fluencia de las personas si debemos atender de forma puntual el delito”, sostuvo.
Aunque señaló que no ha aumentado el número de robos, la SSC que encabeza implementa los operativos para evitar este tipo de hechos.
Es importante recordar, que en declaraciones pasadas el presidente de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) César González Morales informó que sus agremiados eran víctimas de este tipo de robo, principalmente en la zona norte y Centro Histórico.
El presidente de la Canaco señaló que se registraban de 4 a 5 robos a la semana, por ello se trabaja de forma conjunta con el gobierno de la ciudad.
Y es que ante el cierre de estos locales en la calle 46 poniente, la venta de estos artículos de procedencia dudosa, migró a tianguis como La Curva y Loma Bella, así como de juntas auxiliares como San Baltazar Campeche y San Francisco Totimehuacan.
ERV