Ante el robo de cable de cobre del alumbrado público en diversos puntos de la ciudad de Tehuacán, autoridades municipales iniciaron la instalación de cable de aluminio para no afectar el servicio, declaró el regidor de obras públicas, Juan Carlos Hernández Ramírez.
Señaló que este tipo de robo se ha presentado en más de 20 puntos de la ciudad, donde son los vecinos quienes reportan las fallas en las luminarias y cuando el personal acude a realizar la revisión de la instalación, detectan que se trata del robo del cableado.
Por lo anterior mencionó que estarán presentando las denuncias penales por estos hechos y también mandaron un mensaje a las personas que se dedican a la compra de plástico, fierro viejo, cobre, entre otros, para que no que no compren este tipo de material de la infraestructura urbana porque es un delito.
Mencionó que están pidiendo a la ciudadanía su colaboración para detener el robo de este material, y ante lo cual han optado por instalar cable de aluminio aéreo, el cual es menos atractivo para los delincuentes.
"Es penoso que la ciudad tenga algunos lugares a oscuras por el robo que comenten algunas personas, quienes también se están llevando las tapas de registro de agua potable", dijo Hernández Ramírez.
Entre los tramos de calle que se han visto afectados está la 8 Oriente y avenida Reforma, Independencia, en la avenida que está frente al Hospital de la Mujer, en la curva de El Molino, donde se llevaron cerca de 800 metros de cable, en el camino viejo a San Diego, entre otros lugares.
AGA