Óscar Galván, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que el robo de 33 toneladas de concentrado de oro y plata de Grupo Minero Bacis se registró en el estado de Jalisco.
Expuso que desde que se conoció del hurto, comenzó la comunicación con los mismos dueños de la empresa, y que se mantiene la Secretaría de Seguridad Pública al pendiente de las investigaciones, aunque por su jurisdicción no se encuentra facultados.
- Policía
“Las autoridades del vecino estado son los que se encargan de esta investigación, nosotros seremos coadyuvantes con cualquier información de este estado nos solicite”.
Galván señaló que el cargamento sí salió de una parte de Durango, pero gracias al fuerte dispositivo de seguridad que se tiene desplegado por todo el estado, permite garantizar la seguridad y el transporte en este territorio.
“Ha sido una estrategia importante lo que nos ha permitido seguir que nosotros sigamos transitando a mejores lugares de seguridad”.
El secretario dijo que debido a la magnitud del cargamento que fue robado, se presume que debió ser un grupo fuerte quien interceptó, sin embargo, no quiso hacer mucha mención del tema debido a que este caso se encuentra aún bajo investigación por autoridades de Jalisco.
- Policía
Garantizamos seguridad por nuestras carreteras: Óscar Galván
El sector minero es una parte muy grande de la actividad económica del estado de Durango, por lo que diariamente se ve que salgan de la región camiones con cargas de este tipo, sin embargo, el secretario aseguró que la estrategia de seguridad ha sido muy efectiva y pueden garantizar que en sus carreteras el transporte es muy seguro.
Hasta el momento, se desconoce si los trabajadores que fueron interceptados por los ladrones son originarios de Durango, por lo que solo se confirma que el cargamento salió de este estado.
DR