El robo al transporte público es el delito que ocurre con más frecuencia en Puebla, confirmó el alcalde Eduardo Rivera.
La mañana del martes el alcalde destacó que debido al constante reporte de robo de transporte en la ciudad, trabajan en conjunto con los secretarios de los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, para detectar bandas delincuenciales.
“Trabajando en coordinación con los municipios, por conducto de los secretarios de seguridad en coordinación con el estado, trabajando todos los días se reúnen y colaboran de manera operativa, tuvimos una reunión en donde también compartimos con participación del gobierno del estado, estamos trabajando en detectar las bandas delincuenciales”.
El edil explicó que si una banda “pega” en San Andrés, pues también afecta a los municipios conurbados y si “pega” a Puebla afecta a los demás, por ello están enfocados al robo de transporte público y asalto en vía pública.
Por esta constante, Eduardo Rivera insistió que están colaborando para detectar las bandas delictivas que operan en esta zona y hacer acciones de inteligencia para detener este tipo de delincuentes y que se retiren de estos municipios y del estado de Puebla.
Respecto a otros hechos violentos registrados en la ciudad, como intentó de 'levantones' y casos similares, el alcalde mencionó que trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con investigaciones.