Robo a transportistas repunta en Puebla; Sedena refuerza carreteras

La semana pasada, transportistas hicieron un paro nacional, denunciando el aumento de robos en carreteras del país.

Sedena revela que el delito de robo a transportistas aumentó en carreteras federales de Puebla / Cuartoscuro / Margarita Sanmorán
Puebla. /

El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval reportó un registro a la alza de los robos a transportistas en Puebla ocupando el segundo lugar a nivel nacional en la incidencia de este delito.

En la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en Puebla, Sandoval explicó, que para enfrentar este fenómeno se sumaron a las labores de vigilancia 142 elementos y 50 patrullas en julio de 2023.

Por otra parte, en los primeros meses del año se incrementaron otros 72 agentes y 31 patrullas, además de una célula de inteligencia de la Guardia Nacional en el municipio de Oriental.

Sedena revela que van 46 robos en carreteras estatales en lo que va del 2024

El Secretario de la Defensa Nacional reveló que en lo que va del año 2024, en Puebla se han registrado 46 robos a transporte de carga, situación que enciende las alarmas al ir apenas en febrero.

Transportistas en Puebla se manifiestan por aumento de inseguridad/ Especial
"La información que tenemos es hasta diciembre, es lo que nos da el secretariado ejecutivo, se presentaron 203 delitos de esta naturaleza, como mencioné el segundo lugar, la tendencia es a la alza. Tenemos los robos que se suscitaron en 2023, 2589 robos en federales, 250 en carreteras estatales, en lo que es el 24 en enero tuvimos 46, en febrero llevamos 13 robos ", aceptó.

El funcionario comentó que los robos a transportistas se concentran en las carreteras federales, situación por lo que es ahí en dónde se deben fortalecer las estrategias de seguridad.

Refuerzo de seguridad en Puebla reduce la incidencia de robo de transporte al 50%

Aseguró que con los refuerzos de vigilancia que se han desplegado ya se han tenido resultados con reducciones del 50 por ciento en 18 días.

"Desde el 23, el 1 de julio se incrementaron tanto personal de la Guardia Nacional como radiopatrullas y en febrero de este año hubo dos acciones de reforzamiento a esas carreteras", puntualizó.

Apenas el jueves pasado, organizaciones de transportistas se manifestaron en diferentes carreteras del país para exigir más seguridad al gobierno, la manifestación causó molestia entre automovilistas y usuarios de los carreteras que bloquearon.

Sin embargo, las cifras revelan que la denuncia de los operadores de transporte pesado es auténtica y merece ser revisada, con la finalidad de que este delito deje de atentar en contra de la vida de quienes llevan el sustento a sus hogares con este oficio.

Hasta ahora, no se sabe si habrá más paros de transportistas, pero se espera que las estrategias de seguridad ayuden a reducir este delito, hasta que deje de ser un problema.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas