Como se está haciendo una tradición de cada año, las rodadas del terror inundan las calles de la Ciudad de México de motociclistas con disfraces alusivos a la temporada de Halloween y Día de Muertos. Aunque originalmente se buscaba que fuera un evento de convivencia, algunos aprovechan la magnitud para cometer delitos sin consecuencias.
Durante los últimos días, en la capital del país se realizaron diversas rodadas del terror, que tuvieron como destino —en su mayoría— Paseo de la Reforma. ¿El saldo? Una motocicleta prendida fuego, enfrentamientos con policías, motociclistas sin respetar el uso de casco y el robo contra un automovilista que quedó en medio del paso de un contingente.
"Es lo de cada año. Ahora sí que disfrutar los mejores disfraces, la rodadita y la convivencia más que nada, con toda la pandillota", dijo un asistente a la rodada, quien afirmó es también su tercer o cuarto año asistiendo a este tipo de eventos
Integrantes de rodada del terror en CdMx asaltan a automovilista
En la alcaldía Iztacalco, un hombre, identificado como Sergio, circulaba sobre la avenida Norte y la Calle Siete, cuando se quedó varado en medio de un alto, coincidiendo con el paso de los integrantes de la rodada del terror, mismos que se dirigían hacia el centro de la Ciudad de México.
De acuerdo con un video grabado por un presente, miembros de la rodada comenzaron a patear el automóvil de Sergio. Sin embargo, las agresiones comenzaron a crecer, hasta que un hombre abrió la puerta del conductor para golpear y robarle sus pertenencias al automovilista.
Luego de ser golpeado, Sergio habló con TELEDIARIO, afirmando que los miembros de la rodada del terror, revelando que le quitaron una mochila y las llaves de su coche, dejándolo varado en el cruce donde fue agredido.
"Me robaron todo. Me quitaron la llave del carro. Me robaron mi mochila", dijo Sergio.
Se registran connatos de bronca entre miembros de la rodada del terror y policías
Ayer, 31 de octubre, diversas rodadas del terror tuvieron lugar en la Ciudad de México. Una de las principales fue la que partió del Estadio Azteca rumbo al Ángel de la Independencia, cuyos integrantes trataron de saltarse los puntos de revisión puestos en diferentes lugares de la capital por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En dichos puntos, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito revisaban que los motociclistas cumplieran con el reglamento: uso de casco, verificación o permiso vigente y circulación con placas. Sin embargo, los asistentes a la rodada trataban de saltarse la revisión, ocasionando enfrentamientos con los uniformados.
Ejemplo de ello fue en Reforma, donde entre empujones, los moteros trataron de eludir a los oficiales, quienes comenzaron a retirar los vehículos que incumplieron con las normas para llevarlos al corralón. Fueron tantas las motos aseguradas que se tuvo que hacer uso de la bestia, un camión para trasladar varios de estos vehículos.
Moto se incendia durante rodada del terror
Otro de los inconvenientes reportado durante las rodadas de ayer fue que, en Calzada de Tlalpan, a la altura de la alcaldía Iztacalco, una motocicleta se incendió. El hecho también fue grabado por los presentes, pero hasta el momento se desconoce cuáles son los motivos por los que el vehículo quedó envuelto en llamas.
Para el 1 de noviembre también se esperan más rodadas del terror.
KT