Por Rodada del Terror 2023, policía de CdMx manda al corralón a 89 motos

Las autoridades de la Ciudad de México esperan que haya más rodadas del terror en diferentes puntos de la entidad durante los próximos días.

Rodada del terror en CdMx / Enrique Luna
Ciudad de México. /

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que 89 motocicletas fueron remitidas, luego de que presuntamente participaron durante la Rodada del Terror, que tuvo lugar la noche del 29 de octubre en diferentes puntos de la capital del país.

El titular de la SSC de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, indicó que la Subsecretaría de Control de Tránsito de Operación Policial desplegó un operativo con 200 elementos de tránsito y sus respectivas patrullas, quienes fueron apoyados por 400 elementos de Operación Policial, cuyo objetivo era resguardar a los habitantes.

De acuerdo con Pablo Vázquez, el despliegue de policías capitalinos tenía como misión que las llamadas Rodadas del Terror no afectaran a la ciudadanía; sin embargo, al percatarse que algunos de los presentes incumplían con el Reglamento de Tránsito, se remitieron 89 vehículos al corralón.

“Se privilegió el encauce de los contingentes para que no afectaran al público en la rodada; pero también, por temas de Reglamento de Tránsito, se remitieron al corralón 89 vehículos motocicletas y con la sanción respectiva a los tripulantes por infracciones, sobre todo por falta de uso de casco y falta de placas”, dijo.

Habrá más Rodadas del Terror en CdMx: SSC

Durante conferencia de prensa, en la que estuvo presente el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el jefe de la Policía capitalina adelantó que se prevé que, en próximos días, haya más Rodadas del Terror.

Según la información de la SSC de la Ciudad de México, se espera que, hasta el 2 de noviembre, haya más Rodadas del Terror en la capital del país, por lo que la policía ya está preparada para tomar las medidas necesarias contra situaciones que puedan afectar el bienestar de la ciudadanía.

“Tenemos la información de que pudiera haber en los días siguientes, hasta el 2 de noviembre, alguna otra rodada, y estamos preparados para en cada uno de los puntos de salida y de llegada, así como en las rutas estar encausando. Lo que estamos privilegiando, ante todo, por instrucción del Jefe de Gobierno, es que no haya daños a la comunidad de la Ciudad de México. Y, desde luego, en los casos donde amerite, habrá las sanciones con las que se tengan que proceder en términos de violaciones al Reglamento de Tránsito”.

Finalmente, Pablo Vázquez explicó que, en lo que va del año, incluyendo la entrada en vigor de las nuevas modificaciones al reglamento de tránsito, se han aplicado más de 100 mil infracciones y más de 60 mil ingresos de motocicletas a corralón.

KT



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas