Alrededor de 200 motociclistas recibieron este viernes, un casco dentro del programa “Sin casco no viajas”, emprendido por el Ayuntamiento de Torreón con el fin de abatir las muertes de conductores de motocicletas en accidentes de tránsito por no contar con el equipo de seguridad.
El Alcalde Román Alberto Cepeda González indicó que trabajan por impulsar la seguridad con cursos de conducción defensiva, entrega gratuita de cascos y la regulación de que porten licencia y placas en sus unidades.
Sostuvo que no se trata de un acciones recaudatorias los operativos emprendidos sino de políticas públicas para la protección de los motociclistas, estrategia que incluso ya ha sido replicada en los municipios vecinos y otras regiones del país.
“Un proyecto de concientización que tiene que ver con el compromiso de la administración primero salvando y cuidando vidas que es lo más importante, y seguir trabajando con los temas que tienen que ver con la reglamentación prevención y cuidado de los torrenonenses”, apuntó.
Al destacar que han unido esfuerzos con empresarios para dotar de cascos de seguridad a 600 motociclistas, ha solicitado al Consejo de Vialidad sumar esfuerzos para abatir los accidentes viales en temas de alcoholemia y respeto a los señalamientos de tránsito.
“Les hago la invitación para que disfrutemos de estas fiestas decembrinas, que si vamos a ingerir bebidas alcohólicas lo hagan con responsabilidad e invites a alguien que no tomó a conducir”, sostuvo.
A la fecha más de dos mil conductores de motocicletas han sido capacitados en manejo defensivo, mil 300 a quienes les fueron retiradas sus unidades en operativos y que 700 acudieron de manera voluntaria por recomendación de quienes tomaron el curso de conducción en el Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva.