El alcalde Román Alberto Cepeda González inauguró el nuevo edificio de la Dirección de Tránsito y Vialidad, ubicado en la colonia Quintas del Nazas con una inversión de casi 17 millones de pesos.
El Presidente Municipal informó que con la construcción del edificio y su vialidad de acceso que también beneficia a colonias aledañas, así como con el equipamiento y la entrega de uniformes, se invirtieron cerca de 30 millones de pesos.
Román Alberto Cepeda González reconoció a los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, por su voluntad y trabajo coordinado, factores que los han llevado a mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia la corporación.
En su mensaje señaló que hoy la Dirección de Tránsito y Vialidad es una de las mejores del país, e incluso programas implementados por esta dependencia como Sin Casco No Viajas, se han replicado en otros estados.
“Quiero decirles que no vamos a detenernos por mejorar las condiciones de trabajo para ustedes”, dijo el edil.
El Alcalde explicó que el nuevo edificio de la Dirección de Tránsito y Vialidad responde a las nuevas exigencias de una ciudad moderna como Torreón, la cual no detiene su desarrollo.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que la dependencia cuenta con un estado de fuerza mayor para atender a la ciudadanía, pues se incrementó en un 20 por ciento el número de elementos en la Administración encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Indicó que el nuevo edificio cuenta con lo necesario para continuar con el trabajo que se ha venido desempeñando en favor de la ciudadanía, además de un acceso propio por la avenida Bravo.
El funcionario agradeció al Alcalde por la entrega de 360 uniformes completos para elementos pedestres, motociclistas y de patrullas.
“Estos son dos pilares importantes, el personal y la infraestructura”, comentó el director.
En el evento el alcalde Román Alberto Cepeda González hizo entrega de reconocimientos a agentes de tránsito por actos heroicos y labores sociales, quienes además recibirán cinco mil pesos como estímulo por estas acciones.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, explicó que solamente el nuevo edificio representa una inversión municipal de más de 16.6 millones de pesos y se ubica en un terreno de tres mil 610 metros cuadrados.
Cuenta con zona de oficinas de 35 metros cuadrados, en la parte trasera un área de baños y vestidores de 64 metros cuadrados para los elementos.
- Nacional
Caseta de acceso de 34 metros cuadrados; área de espera de 150 metros cuadrados para la ciudadanía; área de estacionamiento de dos mil 320 metros cuadrados con 52 cajones para autos, 44 techados con malla sombra y área techada con lámina para motocicletas en 250 metros cuadrados; subestación eléctrica y 37 reflectores para exteriores.
Además, instalaciones sanitarias con dos cisternas, hidroneumático, dos bombas sumergibles y un tablero simultáneo alternado con calentadores eléctricos. Instalación de voz y datos en el edificio y en el perímetro, así como aire acondicionado.
Margarita Arredondo Salas, agente de tránsito, agradeció a nombre de sus compañeros por la entrega de las nuevas instalaciones, pues dijo que además de propias son dignas.
“Sabemos que es una inversión muy importante, que también requiere coordinación con otras dependencias y nosotros vamos a corresponder trabajando las 24 horas por el bienestar y seguridad de Mi Querido Torreón”, expresó.