Con una inversión de un millón 755 mil pesos, el Alcalde de Torreón, Roman Alberto Cepeda inauguró la techumbre construida en el Colegio Mano Amiga ubicado en la colonia Villas La Merced, que atiende a 900 alumnos de escasos recursos desde el nivel preescolar hasta preparatoria.
En esta institución que brinda una formación integral en valores, fue construida la techumbre de estructura metálica de doce columnas a una altura de 4.5 metros de siete toneladas e iluminación con seis reflectores led.
El Presidente Municipal destacó que en lo que va de su administración han construido más de 30 techumbres, pues sólo había 40 cuando inició funciones al frente del Ayuntamiento, ya que trabajan por mejorar la educación en el municipio y por mantener las condiciones de paz y tranquilidad que ubican a Torreón entre las ciudades más seguras del país.
“Ahorita llevamos más de 18, casi 20 millones de pesos de inversión en distintos rubros como es remodelación de sanitarios, construcción de bardas, infraestructura eléctrica e hídrica, incluso instalación de aparatos de aire. Cada escuela Kinder, secundaria o preparatoria tiene una necesidad diferente y ahorita estamos atendiendo la petición de una techumbre que fue solicitada hace más de un año y que será la 32 de lo que va de mi administración”, apuntó.
Con el regreso presencial a clases tras la pandemia, el Ayuntamiento de Torreón incrementó el presupuesto a la atención de los daños a la infraestructura educativa, sobre todo a aquellos planteles educativos que fueron vandalizados o robados pues el objetivo es que los menores reciban en mejores condiciones sus clases.