Familia de Tlaquepaque acude a la Romería para pedirle a la Virgen encontrar a sus hijos desaparecidos

Ambos jóvenes desaparecieron el 21 de junio, por lo que sus madres solicitan a la Generala el milagro de encontrarlos.

Primos Alan y Milton desaparecidos / Karla Victoria Rodríguez
Zapopan, Jalisco /

La familia Castillo llegó este 12 de octubre a la Romería de la Virgen de Zapopan, con el propósito principal de pedirle un milagro, ya que están buscando a los jóvenes Alan Orlando y Milton Zaidt, quienes desaparecieron desde el 21 de junio en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Ambos desaparecidos estaban en Tlaquepaque el momento de su desaparición, pero sus familiares no han vuelto a saber de ellos, por lo que solicitan la intervención de la Generala en este día tan importante para miles de creyentes.

“Sí, mi hijo Alan Orlando Castillo Medina desapareció el 21 de junio del 2023, en San Pedro Tlaquepaque, ya de ahí no supimos nada, ni de mi hijo ni de su primo Milton Zaidt, mi hijo trabaja en el agave”, explicó Carmen Medina, madre de Alan.

Por su parte, Karla Lizeth, madre de Milton, admitió que han sido meses de angustia sin saber nada de su hijo, por lo que mencionó que lo único que pide es encontrarlo sin importar si sigue con vida o no.

“Sí, a mi hijo Milton Zaidt Castillo Pacheco, el 21 de junio del 2023, sí, de mi sobrino y de mi hijo, que nos ayuden a encontrarlos, y a como están porque ya son tres meses y medio que no sabemos nada de ellos, pues que si saben algo de ellos que hagan una llamada al 089 o al 911, todo será anónimo, para saber algo de mi hijo o de mi sobrino”, expresó Karla Lizeth.

La familia Castillo hizo un llamado a toda la sociedad para aportar cualquier dato que contribuya a la localización de estos jóvenes.

Cabe señalar que a lo largo del recorrido de la Virgen de Zapopan, hacia la Basílica, se pudieron ver diferentes mensajes donde se pide la localización de algún familiar desaparecido.

El recorrido de la Virgen de Zapopan inició cuando ésta salió de la Catedral para comenzar su procesión. Se escucharon gritos que decían: “¡Viva la Virgen, viva Cristo Rey!”. Con aplausos a la Generala, tocaron si figura, algunos agradecidos con los milagros que les ha concedido.

Posteriormente, la Virgen empezó al recorrido rumbo a la Basílica de Zapopan, su carruaje luce con decoraciones doradas y arreglos florales, mientras que los feligreses la siguen de cerca, ilusionados al acompañarla.

Es importante destacar que elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan están en el punto para resguardar la seguridad de los asistentes.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS