Feligreses caminan casi 10 kilómetros descalzos para cumplir su manda en la Romería

Los feligreses cumplen diferentes mandas luego de que la Virgen de Zapopan les cumpliera lo que solicitaron.

Feligreses cumplen mandas/ Especial
Feligreses cumplen mandas/ Especial
Zapopan, Jalisco /

La Romería se celebró una vez más en Guadalajara y Zapopan donde millones de feligreses se dieron cita para acompañar está tradición que se hace desde el siglo XVI. 

Cada año hay diferentes personas que cumplen sus mandas con la Virgen de Zapopan luego de que les cumpliera un milagro. Algunos se van descalzos caminando, otros de rodillas incluso con pencas de nopal en la espalda. 

Te recomendamos Asisten más de 2 millones de feligreses a la Romería 2023 en Zapopan
  • Comunidad Karla Victoria Rodríguez


"Me preguntan que si me duele, que si me canso. No me duele, no me canso porque vengo con toda la fe y a darle las gracias”, contó Verónica, una creyente de la virgen que cumplió su manda en esta Romería. 

Verónica, recorrió descalza la Romería por quinto año consecutivo, a manera de manda para agradecerle a la Virgen el milagro de haberle ayudado a su hijo a recuperarse.

"Hace unos meses mi hijo tuvo un accidente y hay que cumplir porque le pedí por mi hijo y por enfermedad”, contó la mujer.

Gracias a la intercesión de la Generala, el hijo de Verónica pudo acudir en esta Romería a danzar como lo había hecho en otros años y demostrarle también a la morenita su fe y devoción.

De la misma forma, Raquel acompañó descalza los 9.2km del recorrido de la Virgen, al lado de sus nietas, que también caminaron sin zapatos junto a La Pacificadora. Lo hizo para agradecerle porque pudo darle a su hijo, fallecido en 2020, un descanso digno; algo que muchas familias en medio de la grave crisis de desapariciones no han podido hacer. 

“Sé dónde está mi hijo, ahorita hay muchos muchachos, muchas madres que no saben dónde están sus hijos, yo sé que el mío está allá arriba. Yo lo siento como un orgullo de venir tras la virgen, para mí no es un sacrificio, para mí es una fe, es un amor hacia ella y es lo que les quiero inculcar a mis hijas”, explicó Raquel Barragán, fiel de la Romería.

También hubo quienes sin tener una manda, recorrieron el camino descalzos, para demostrarle de esta manera su amor a la Virgen. 

"Es primera vez pero lo hago con todo el corazón, privilegio de estar vivo no, el segundo venía a acompañar a la virgencita de Zapopan para que se corra el pueblo de México, que estamos muy unidos ahora sí que la violencia”, dijo Raymundo Cabrera, fiel de la Romería.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS