La Romería 2023 se llevará a cabo de manera normal por segunda vez después de la pandemia por el covid-19, y el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, puntualizó algunos aspectos sobre esta festividad que se realizará el 12 de octubre, entre ellos, la venta de bebidas alcohólicas.
¿Habrá Ley Seca durante la Romería 2023?
Uno de los puntos que el alcalde de Zapopan confirmó, es que la venta de alcohol estará totalmente prohibida por la comandancia de Protección Civil, con la intención de evitar accidentes durante la Romería.
Por lo anterior, sí habrá Ley Seca, la cual dará inicio a partir de las 23:00 horas del 11 de octubre y terminará hasta las 23:59 horas del 12 de octubre, sin embargo, los establecimientos aledaños podrán abrir sus puertas una vez que termine la misa y se podrán comprar bebidas alcohólicas, pero únicamente para beber en la zona de restaurantes del primer cuadro de Zapopan.
Frangie también confirmó que el 13 de octubre se celebrará el Día del Danzante, y a diferencia de la Romería, no habrá Ley Seca, pero sí aseguró que las autoridades estarán al pendiente de la integridad de los danzantes y de los asistentes.
“Trabajamos de la mano del gobierno del estado, a la Arquidiócesis, es trabajar en equipos, si trabajos en equipo así no habrá problemas. El 13 tendremos el Día del Danzante, no habrá cercos ni Ley Seca, pero estaremos muy al pendiente de la seguridad de ellos y del público”, manifestó Frangie.
Por último, el alcalde de Zapopan pidió a la población que si se encuentran en algún estado delicado de salud, mantenerse en sus hogares para no propagar enfermedades durante la Romería.
“Quiero invitar a las familias a que asistan, y que la gente que esté en un estado delicado de salud, que se quede en su casa (…) Y que no lleven niños menores muy pequeños, de tres años, que muchas veces les causa una insolación, no sabemos el clima que nos espera, se pretende lo que nos dicen los especialistas, esperemos que tengamos un día un poco nublado”, dijo Frangie.
AA