El 12 de octubre se llevará a cabo la Romería de la Virgen de Zapopan, la cual comenzará en la Catedral de Guadalajara a partir de las 05:00 horas. Ante esto, el gobierno de Guadalajara y de la Ex Villa Maicera, prevé un operativo de seguridad de más de dos mil elementos.
De acuerdo con Frangie, alcalde de Zapopan, se contará con la presencia de policías municipales, de Protección Civil, OPD Salud, Inspección y Vigilancia, así como de otros servidores públicos.
“Estará el DIF, tendrá participación y tendremos varios módulos de atención, en lo que son los dos kilómetros de la ruta que vamos a tener”, agregó el presidente municipal.
Para este 2023, Juan José Frangie declaró que se prevé la visita de 26 mil danzantes que estarán esparcidos entre Guadalajara y Zapopan. Además de que éstos llegaron a tierras tapatías por la Expo Danzantes, donde se apoya la economía de este sector de la población, ya que también hay venta de productos artesanales.
"No perdamos estas tradiciones que existen en Jalisco, y en Zapopan y en Guadalajara, sobre todo en esta Romería", comentó Frangie.
También es por este motivo, que desplazarán a 2 mil 600 servidores públicos que mantendrán en vigilancia la seguridad de la ciudadanía en diferentes puntos de la ciudad. Pero principalmente en el Centro Histórico y en la Basílica de Zapopan, donde los feligreses estarán convocados para asistir a las misas en honor a la Generala.
“Cómo decía bien mi amigo Pablo Lemus, pues ya son muchísimos años, 8 años que hemos estado participando también como servidores, como jefe de gabinete y actualmente como presidente".
La ruta de aproximadamente dos kilómetros estará resguardada en todo momento por Protección Civil, Policía de Zapopan y Policía de Guadalajara. De ser necesario, las y los ciudadanos podrán acercarse a los servidores públicos para pedir ayuda en caso de sentirse mal, sufrir algún robo o estar perdidos.
MRG