Rosaura Guerra dice que Congreso local no le ha tomado protesta pese a sentencia del TEPJF

Pese a la sentencia firme emitida por el Tribunal Electoral, Rosaura Guerra no ha tomado protesta.

Congreso de Nuevo León | Raúl Palacios
Nuevo León /

Rosaura Guerra, diputada de Movimiento Ciudadano y suplente de la priista Alhinna Vargas informó que el Congreso de Nuevo León continúa sin tomarle la protesta a pesar de la existencia de una sentencia firme emitida por el Tribunal Electoral, la cual ordena formalmente llevar a cabo dicho acto.

Dio a conocer en entrevista para Telediario Radio con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz que el presidente del Congreso, Mauro Guerra, junto con legisladores del PAN, han estado prolongando la ejecución de la sentencia mediante el empleo de recursos legales inadecuados como una controversia de inconstitucionalidad y la promoción de incidentes de aclaración y de imposibilidad para cumplir la orden.

"Se están cometiendo en el Congreso violaciones por parte de la bancada del PIB y del PAN, encabezada por el presidente del Congreso, el señor Mauro Guerra. Se notificó la semana pasada al Congreso, tenía en el sentido de que se tome formal protesta a la diputada en funciones, Rosaura Guerra y les dan un plazo de 48 días, sin embargo, pues una vez más, el PRI y el PAN abusan de los medios que a veces la ley nos otorga para dilatar y acatar la sentencia firme que les están notificando y entonces ellos promueven no solamente esa acción de inconstitucionalidad, sino promueven también dos incidencias, uno que es aclaración de sentencia y otro que tenían imposibilidad para cumplir".

Ante esta situación, Rosaura Guerra adelantó que acudirá a todas las sesiones pues es diputada en funciones, haya tomado protesta formal o no, ya que fue electa por los ciudadanos.

Agregó que ha venido sirviendo a su comunidad desde antes, tanto a través de su fundación como de su activismo por lo que reafirma su determinación de seguir representando a la gente con dedicación y responsabilidad.

"Yo voy a estar presentando en todas las sesiones porque yo soy diputada en funciones, afortunadamente la de la voz no ha necesitado estar en un cuórum para ayudar a las ciudadanas y ciudadanos de Nuevo León, a través de mi fundación y de mi activismo en defensa de los derechos de las mujeres y sus hijos es que he podido servir a mi comunidad, entonces, con o sin que me tomen protesta, yo soy la representante y la voz de muchas y muchos ciudadanos de Nuevo León y por el capricho de unos cuantos, yo no voy a ir a sentarme a un lugar que me corresponde".

La diputada electa señaló que nadie puede estar por encima de la justicia y hace un llamado a que se respete la sentencia del Tribunal Electoral.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS