El servicio emergente de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que circula en el tramo suspendido de la Línea 3 del Metro, debido a lchoque de trenes ocurrido el pasado 7 de enero, opera con agilidad con apoyo de 100 unidades de RTP, unidades de Metrobús y Trolebuses
En punto de las 4:30 de la madrugada de este lunes, el servicio de transporte emergente implementado por el gobierno capitalino dio inicio en el tramo de Tlatelolco a Indios Verdes.
- Comunidad
Más de 100 unidades de RTP se han sumado para trasladar a los millones de usuarios que viajan de manera cotidiana en la línea.
A este servicio emergente se sumaron unidades de Metrobús de las líneas 1 y 3, mismas que apoyan a trasladar a los usuarios de manera gratuita.
Adicional a estas unidades, se han sumado algunas del Mexibús. que ampliaron su recorrido hasta la estación del Metro Balderas.
Las unidades de RTP, que brindan servicio de Indios Verdes a La Raza, y viceversa, ofrece apoyo gratuito. En tanto, el tramo de Tlatelolco a Universidad el servicio se cobrará de manera cotidiana.
Concluyen retiro de vagones tras choque
A través de su cuenta de Twitter, el director del Metro, Guillermo Calderón, indicó que luego de trasladar el último vagón a la terminal de Indios Verdes, iniciaron las revisiones al pilotaje automático, se realizaron inspecciones mecánicas y energización de zonas para pruebas preoperativas.
Asimismo, se concluyó la reparación del cable de alta tensión, se implementó el protocolo de verificación de vías libres e iniciaron pruebas de los diferentes sistemas.
- Policía
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que continuarán las pruebas en el tramo suspendido con el propósito de evitar otro accidente en la zona. Indicó que, en caso de que todo avance positivamente, el tramo operará nuevamente con normalidad esta tarde.
ZNR