Sufren la incertidumbre familiares de lesionados tras accidente de Ruta 13 en Escobedo

Las esposas de los hombres lesionados se han mantenido segundo a segundo al pendiente de la salud de sus parejas.

La esposa de Raúl de León Domínguez afuera del Hospital 21 del IMSS. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

El viacrucis de las familias de los lesionados tras el accidente de la Ruta 13 en Escobedo el martes pasado continúa, pues señalan que no ha habido un avance en el proceso de atención por parte de las autoridades, mientras la salud de sus seres queridos se deteriora segundo a segundo.

La señora Alicia Alemán, esposa de Raúl de León Domínguez de 51 años, comentó a Telediario que luego de casi 48 horas del incidente, las autoridades siguen sin ponerse en contacto con ella.


El hombre quien sufrió una fractura de cadera durante la volcadura de la ruta urbana en el canalón, se encuentra internado en el Hospital 21 del Seguro Social, a la espera de que sea estabilizado y se encuentren donadores de sangre para poder intervenirlo quirúrgicamente.

“Todo sigue igual, ni se ha acercado nadie, ni la ruta, ni transporte.

“Necesitan controlarle los niveles de glucosa y los donadores, para que ya se pueda realizar la cirugía”, señaló su esposa.

De León Domínguez requiere otros tres donadores, pues al momento solo existe uno disponible, esto para evitar que alguno de ellos no sea viable para la transfusión.


En dicho caso, los ciudadanos que estén en disposición de contribuir a la causa, pueden presentarse al Hospital sobre la calle 15 de Mayo, realizando la donación con tipo de sangre indistinto, a nombre de Raúl de León Domínguez, quien se encuentra en el piso siete, cama 751.

“Él es el único que sostenía a la familia, el único que trabajaba, ahorita porque su seguro lo está cubriendo, pero luego, él es el sostén”, expresó la señora Alicia Alemán visiblemente preocupada.

Señaló que el incidente a perturbado su vida cotidiana por completo, pues también a tenido que dejar al hijo de ambos en casa de su papá, mientras se mantiene al pendiente de su esposo.

El camión volcó y cayó a un canalón en la colonia Praderas de San Francisco. | Especial


Además, pidió a las autoridades de nueva cuenta, hacerse responsables de lo ocurrido, lo que conllevaría también absorber algún tipo de gasto médico que requiera el señor Raúl.

“Que se hagan responsables, no es justo que se lleven entre los pies a personas que vienen de su trabajo y como repito, fue mi esposo y más personas inocentes”, dijo.

Mientras tanto, otro de los lesionados, Juan Carlos Guzmán, internado en el Hospital Universitario, fue operado de emergencia ayer por la tarde, informó su pareja.

De acuerdo con el parte informado a su esposa, el lesionado fue intervenido para evitar una hemorragia craneal, aunque dijo, una vez ejecutada la cirugía, no se le informó de nuevo su estado de salud.

Guzmán requerirá las dos operaciones contempladas inicialmente, una en la nariz, y otra en la base del ojo.


En este caso, la familia del herido sí fue atendida por las autoridades, incluso, se detalló que sostuvieron una reunión con el vicefiscal Luis Enrique Orozco, y representantes de la Ruta 13.

La señora Judith Catalina indicó a Telediario que las autoridades se comprometieron a sufragar los gastos médicos que se desprendan de estos hechos, y remarcó que fue el vicefiscal quien le ofreció asesoría jurídica para una posible demanda a la ruta urbana.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS