A casi un mes del accidente de un camión de la Ruta 13 en Escobedo, culminaron los convenios entre los afectados y personal de la empresa prestadora del servicio de transporte público.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que se realizaron 13 acuerdos en materia de atención médica e indemnización a usuarios.
Destacó que la atención médica no se condicionó y los acuerdos se establecieron pese a que la investigación sigue en curso, en espera de la sentencia de un juez.
En este grupo de 13 usuarios, uno de los acuerdos de indemnización corresponde a la pareja del usuario fallecido, el cual se estableció el monto en base a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.
Con el resto de los demás lesionados se llegaron a acuerdos inmediatos, en donde se contemplan montos por los periodos que dejaron de trabajar, gastos generados y el garantizar que el pase médico permanecerá vigente hasta que el paciente sea dado de alta definitivamente por parte del médico legista.
Los afectados recibieron apoyo, orientación y mediación del trabajo conjunto de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), la Fiscalía General de Justicia y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA), a través de la Dirección de Atención Ciudadana.
En el caso de que los usuarios no estén de acuerdo, podrán buscar algún tipo de indemnización para la cual tendrán que esperar a que se resuelva el proceso ante un juez, lo que puede tardar entre seis meses hasta dos años.
Se espera que la próxima semana otros tres afectados, del total de 24 que interpusieron denuncia, también puedan concretar sus correspondientes acuerdos.
Camión de la ruta 13 cayó en un canalón
Un camión de la ruta 13 cayó en un canalón, el pasado 27 de diciembre, en el municipio de Escobedo.
El accidente se registró en la avenida Juan Pablo II a la altura de la calle San Martín de Porres, en la colonia Praderas de San Francisco, al poniente del municipio, rumbo a la Carretera a Las Pedreras.
jvl