Tras requisa, Ruta 400 opera con normalidad este lunes

Pese a que el Instituto de Movilidad había previsto retrasos en el servicio, las unidades pasan con una frecuencia aproximada de 5 minutos.

Ruta 400 opera con normalidad este lunes. | Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que el Gobierno de Nuevo León ordenara la requisa de la Ruta 400 debido al tarifazo de 15 pesos, este lunes se observó que las unidades operan con normalidad.

En la avenida Díaz Ordaz, los camiones pasan con una frecuencia de aproximadamente 5 minutos, por lo que no se presenta ningún retraso como se había estimado.

Algunos usuarios mencionaron que pese a que los camiones no se tardan tanto como otros días, éstos van llenos, por lo que mostraron su inconformidad.

Ayer, José Manuel Valdez, director General del Instituto de Movilidad, advirtió que podría haber problemas en el paso de las unidades, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado esta situación.


Gobierno de NL asegura 1.3 millones de pesos a Ruta 400 tras requisa

Tras la requisa que se realizó el viernes pasado, el Gobierno de Nuevo León informó que aseguró fajos de billetes por 1.3 millones de pesos en las instalaciones de la Ruta 400.


Durante la conferencia de prensa Nuevo León Informa, Hernán Villarreal y José Manuel Valdés, secretario y director de Movilidad y Accesibilidad estatal, informaron que, aunque tienen hasta 90 y 120 días para extender la requisa, que podría terminar cuando el empresario Abelardo Martínez cumpla la ley.

El monto asegurado en la requisa de la Ruta 400 y al que se le dio vista al Sistema de Administración Tributaria fue de un millón 323 mil 654 pesos.

"En una caja fuerte de la empresa se detectó efectivo por más un millón de pesos en altas denominaciones, los usuarios no pagan con billetes de mil pesos, ahí la empresa va a tener que explicar esos montos, efectivo de altas denominaciones, estaremos dando vista a las autoridades del SAT", dijo Villarreal.

El secretario de Movilidad informó que se aplicaron 593 multas a unidades de transporte que estuvieron cobrando una tarifa aumentada de manera ilegal y hubo 48 unidades decomisadas, entre el jueves y viernes pasados.

"Se logró que la mayoría de los transportistas volvieran al cobro legal, pero todavía hubo algunas rutas que insistieron cobrar 15 pesos y por eso se realizó la requisa de la Ruta 400.


"Se detuvieron 25 unidades porque el resto de las unidades las desviaron del itinerario y las fueron a esconder a otros talleres, el Instituto de Movilidad está dando el servicio con unidades el Gobierno del Estado”, indicó.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS