Usuarios de la ruta 42 ‘El Realito’ reportaron que estas unidades están cobrando una tarifa de 10 pesos y no el costo ilegal que están exigiendo la mayoría de los transportistas en Nuevo León.
Sin embargo, lo ‘barato’ sale caro, pues estas unidades no cuentan con clima y no abren las ventanas pese al intenso calor, están sucias, tienen asientos pequeños, las unidades son viejas y los choferes circulan a exceso de velocidad, de acuerdo a testimonios.
Esta ruta recorre desde Guadalupe hasta el Centro de Monterrey, la cual no forma parte de una empresa, por lo que no puede invertir mucho en las unidades.
Ante esta situación, cobran la tarifa ordinaria a 10 pesos y a 5 para los estudiantes, pero aceptan solo efectivo, ya que no cuentan con sistema de Tarjeta Feria.
“No trae Tarjeta Feria por eso cobramos 10 y 5 el estudiante, también ya tiene 5 años la tarifa y todo aumenta, y aquí no dejan aumentar, no entiendo por qué”, dijo uno de los choferes en entrevista para Telediario.
Algunos usuarios también mencionaron que hay otras rutas que cobran esta misma tarifa, pero al igual que ‘El Realito’, se encuentran en pésimas condiciones, entre ellas la ruta San Ángel, 105 y la 124.
Mientras tanto, otras unidades del transporte público, exigen un pago de 15 pesos, pese a que esto no ha sido autorizado por el gobierno estatal.
mvls