La mañana de este jueves, una mujer de la tercera edad murió tras ser embestida por un camión de transporte público de la ruta 57, sobre Punta de Cehuayo, en la colonia Rinconada las Cuevitas, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron exactamente en el cruce de la avenida del Rosal y Punta de Cehuayo. Según testigos que presenciaron el accidente, la víctima, de 67 años de edad, intentaba cruzar la calle cuando fue alcanzada por la pesada unidad.
- Policía
El camión involucrado es el número económico 0570111, el cual se dirigía hacia Tepeaca, proveniente de la estación del Metro Tacubaya.
De acuerdo con los reportes de los paramédicos de Protección Civil que llegaron al sitio, la mujer falleció debido al estallamiento de órganos internos, ya que el camión le pasó por encima.
Chofer detenido y zona acordonada
Tras el fuerte accidente, elementos de la policía del Sector Santa Fe llegaron para acordonar la zona y cerrar la circulación, permitiendo que los peritos realizaran el levantamiento del cuerpo. El chofer del autobús fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades por este homicidio.
Ruta 57 fue suspendida por mal servicio
En 2022, el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció la extinción de la ruta 57 tras constantes abusos y mal servicio.
En ese entonces, la ruta 57 acumulaba cientos de quejas por exceso de velocidad, maltrato a los usuarios y falta de respeto a las leyes de tránsito.
El atropello de la mujer de la tercera edad antes mencionado no es un caso aislado, pues justo en el proceso de extinción de la ruta, una mujer fue arrollada por una unidad en Barranca de Muerto, ocasionando que perdiera una pierna.
Aunque la extinción de la ruta se cumplió, propietarios y conductores se manifestaron para pedir que les permitieran continuar brindando el servicio y, tras un acuerdo con las autoridades, volvieron a brindarlo.
Vecinos piden mayor seguridad
Usuarios de la ruta 57 expresaron su cansancio ante el peligro constante por el servicio y por la falta se semáforos en la zona. Indicaron que se requiere uno de manera urgente en la zona donde ocurrió el percance, pues es peligroso atravesarse.
Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre la situación legal del conductor, pero la comunidad exige que este caso no quede impune y se respeten los acuerdos a los que la ruta había llegado con las autoridades.
ZNR